Organización Política y Económica
Marsella Cruz

La organización política del reino de Israel fue tribal y con una representación de ancianos. En los primeros tiempos del reino se presume que la organización fue caótica, puesto que su constante éxodo no les había permitido constituirse en un pueblo homogéneo y estable, con instituciones también estables posibles de gobernar.

Posterior a la conquista de Sargón II del reino de Israel y por Nabucodonosor el reino de Judá, los judíos fueron dispersados, a este hecho se le conoce con el nombre de diáspora.

Su asentamiento en Palestina dio paso a la monarquía como una necesidad del pueblo judío a defenderse de los ataques del exterior. David y después Salomón unificaron las tribus y crearon la organización de un Estado con instituciones políticas y cargos, entre ellos los visires (secretarios reales) y los sacerdotes.

Su economía estuvo basada principalmente en la agricultura y el comercio, pero su más importante fuente de ingreso la obtenía del cobro de impuestos de aduanas, y de los tributos que pagaban los pueblos sometidos. En realidad los judíos no desarrollaron una industria, pues dependían de los pueblos vecinos.



 
® Masalto.com es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados.
Un Producto de DBrains Web Studio