Orígenes de la Segunda Guerra Mundial
Marsella Cruz

Las cuantiosas pérdidas sufridas por Alemania en el Tratado de Versalles, en el que las decisiones unilaterales tomadas por los vencedores hicieron que este país perdiera colonias, territorios, obligaron a su desmilitarización, a pagar las reparaciones de la guerra, etc., además de la crisis económica que repercutió especialmente en Alemania hicieron que en este país naciera un nacionalismo acendrado que trajo en consecuencia el triunfo del partido Nacionalsocialista de Hitler.

La solución que los alemanes veían a sus problemas era la nueva repartición del mundo entre las grandes potencias, y es precisamente el interés expansionista de Alemania el que dará lugar a la Segunda Guerra Mundial.

Otro de los orígenes de la Segunda Guerra Mundial lo encontramos en la crisis de 1929, que alcanzó tal magnitud en Europa y Estados Unidos que el descontento de la población provocó el establecimiento de regímenes totalitarios. Estos países, una vez llegado el equilibrio económico y político, comenzaron una búsqueda de territorios que les dieran materias primas y en donde pudieran vender su producción. Al respecto se encuentra el caso de Japón que penetró a territorio chino y se extendió hasta Mongolia, desde donde se expandiría sobre Indochina y el océano Pacífico.



 
® Masalto.com es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados.
Un Producto de DBrains Web Studio