¿Qué es el UNICEF?
Paulina Morales

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) fue creado en 1946 con el nombre de Fondo Internacional de Socorro a la Infancia, con el fin de ayudar a los niños de Europa que acababan de sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial.

A principios de 1950, la organización se convirtió en una entidad permanente del sistema de las Naciones Unidas, con el objetivo de responder a las necesidades a largo plazo de los niños que viven en los países en desarrollo.

El nombre del organismo se transformó en Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Según el UNICEF, existe un vínculo entre el progreso, la paz y el bienestar de la infancia.

En 1965, esta institución recibió el Premio Nobel de la Paz, por fomentar la hermandad entre naciones.

Actualmente, el UNICEF se encarga de determinar cuáles son las necesidades más importantes de los niños en los países en desarrollo y trata de elaborar planes para satisfacerlas.

El UNICEF hace un gran esfuerzo por tratar de combatir las situaciones de emergencia silenciosas, como son las enfermedades, la desnutrición y la pobreza. Además, hace especial énfasis en las necesidades de las niñas y en el derecho básico a la vida.

Además de realizar sus tareas en favor del bienestar de la niñez, el UNICEF se encarga de fomentar en los más jóvenes el interés por la paz, la justicia, los derechos de los niños, el respeto entre los pueblos, el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Existen más de 200 oficinas del UNICEF, distribuídas en 142 países del mundo.



 
® Masalto.com es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados.
Un Producto de DBrains Web Studio