¿Sabías cómo se crearon las hamburguesas más famosas del mundo?
Paulina Morales

Ray Kroc trabajaba como vendedor de electrodomésticos para restaurants en California. En 1954 visitó un restaurante de San Bernardino que pertenecía a uno de sus clientes, los hermanos Maurice y Richard McDonald.

Kroc quedó fascinado por la pequeña hamburguesería y su sistema de comida sencilla, barata y rápida, por lo que les propuso a los hermanos McDonald extender ese concepto de restaurante por medio de franquicias. Los tres se asociaron para lograr este propósito.

Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofreciendo comida preparada y servida a alta velocidad, y modernizando el sistema: reemplazaron su vajilla por servilletas y bolsas de papel.

El primer Kroc’s McDonald’s abrió sus puertas en 1955 y para 1959 se inauguraba el número 100. Kroc continuó la expansión de McDonald’s vendiendo franquicias, bajo la condición de que los patrones manejaran personalmente los restaurantes, y estableció para ellos un programa de entrenamiento.

Entre la década de los 50’s y los 60’s del siglo pasado, el visionario Kroc y su equipo gerencial establecieron la exitosa filosofía operativa del Sistema McDonald’s: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.

En 1961, Kroc compró a los hermanos McDonald su parte en el negocio por más de dos millones y medio de dólares, convirtiéndose así en el principal propietario de la cadena, que llegaría a convertirse en la empresa de comida rápida más importante del mundo.

En 1967, este hombre abrió las primeras sucursales de McDonald’s fuera de Estados Unidos.

Cuando Kroc murió, en 1984, la cadena McDonald’s se había convertido en un éxito internacional.

Actualmente existen más de 26 mil locales distribuídos en 115 países. Mc Donald’s constituye una marca consagrada, con una clientela fiel de más de 40 millones de personas por día.



 
® Masalto.com es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados.
Un Producto de DBrains Web Studio