Situación geográfica del pueblo azteca
Arqueología Mexicana

Los aztecas habitaron en Aztlán, que significa Lugar de Garzas, ubicado en el noroeste de la República Mexicana. Más tarde, debido a presiones ejercidas por grupos dominantes y a posibles cambios climáticos, decidieron emprender una peregrinación en busca de un mejor lugar para vivir.

Según cuenta la leyenda, cuando emprendieron su recorrido su dios Huitzilopochtli se les apareció en forma de águila y les otorgó un nuevo nombre, el de mexicas. Les entregó el arco, la flecha y el chitahtli -una especie de red de carga- y les dio la indicación de establecerse donde encontraran un águila parada en un nopal, devorando una serpiente.

La peregrinación duró más de doscientos años, hasta que al fin encontraron la señal dada por su dios Huitzilopochtli en un islote en medio del lago de Texcoco. En el islote sólo habían plantas y raíces; en el agua aves acuáticas, peces, serpientes, ranas, ajolotes y acociles que les servía de alimentación. Ahí fundaron su ciudad, Tenochtitlan, el 18 de julio de 1325 d.C., que más tarde se llamaría México.



 
® Masalto.com es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados.
Un Producto de DBrains Web Studio