Clasificación de los animales por su nacimiento
Regina Rivera

Ovíparos
Los animales que nacen del huevo que puso su madre se llaman ovíparos. En algunas ocasiones, cuando el huevo sale de la madre, ésta lo calienta con su cuerpo hasta que salen sus hijos. Los pájaros, patos y gallinas lo hacen. Otros animales como los peces, las ranas y las moscas, no necesitan cuidar los huevos para que nazcan las crías, que cuando nacen, hacen todo sin ayuda de nadie.

Los animales ovíparos tienen huevos provistos de diversas protecciones como vainas calcáreas, masas gelatinosas y otros revestimientos que los envuelven en una especie de cajita y permiten que el embrión se desarrolle fuera del cuerpo de la mamá. El alimento lo obtienen de la yema del huevo.

Muchos animales invertebrados acuáticos son ovíparos, casi todos los insectos, los peces, los anfibios, la mayoría de los reptiles y las aves.

Vivíparos
En esta manera de reproducción sexual, el embrión se desarrolla dentro de la mamá y recibe su alimento a través de la placenta, que es un órgano que está en el vientre de la hembra embarazada.

Los animales que viven dentro de sus mamás antes de nacer se llaman vivíparos. Cuando nacen no pueden buscarse el alimento solos y tienen que alimentarse con la leche de su mamá.



 
® Masalto.com es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados.
Un Producto de DBrains Web Studio