Reflexiones
Necesitan niños permiso notariado para salir del país
Redacción

Venezuela

Todos los menores de edad venezolanos necesitan un permiso especial notariado para viajar fuera del país, solos o en compañía de terceras personas.

El artículo 392 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, establece que los niños pueden viajar fura del país acompañados por ambos padres o por uno sólo de ellos, pero con autorización del otro, expedida en documento autenticado, o cuando tienen un solo representante legal y viajen en compañía de éste.

El mismo artículo señala que en caso de viajar solos o con terceras personas, los menores requieren autorización de quienes ejercen su representación, expedida en documento autenticado por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente.

La autorización debe ser redactada por un abogado de la República y autenticada ante una notaría o por el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente, ubicado en el séptimo piso del edificio José María Vargas, esquina Pajaritos.

De acuerdo con la Ley de Arancel Judicial, el costo del trámite en una notaría es de mil 630 bolívares en trámite ordinario -tarda de 5 a 6 días-; 8 mil 124 bolívares si se requiere la autorización en dos días, o 11 mil 604 si el trámite es requerido de inmediato.

En el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente, los trámites son gratuitos y tardan cinco días.



 
 
® Masalto.com es una Marca Registrada. Todos los derechos reservados.
Un Producto de DBrains Web Studio